GNC realizo la décima cuarta edición de la Neuro Run, dónde la misión fue ayudar al Instituto Neurológico de Guatemala, y lo recaudado será destinado para cubrir 17,500 horas de educación especial y terapias para niños y jóvenes con discapacidad intelectual o autismo.

Se colocaron todos los cupos lo que permitió reunir a familias y corredores, esta edición fue todo un éxito con un ambiente de fiesta y alegría por la inclusión de la niñez y juventud con discapacidad intelectual o autismo. 

“Esto no es solo una fiesta deportiva, sino que es un llamado a la población para hacer conciencia sobre la importancia de brindar oportunidades en igualdad de condiciones y dignificar la vida de las personas con discapacidad, a través de una actividad familiar donde una causa es el eje de unión y valores en común”. Así lo afirma Lorena Forno de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala.

El evento tuvo como punto de salida la 12 calle con dirección a la avenida Las Américas, dónde participaron más de 5,000 corredores que realizaron los recorridos de 5, 10 y 13.5 kilómetros en las categorías libre, femenino y masculino.

Roberto Lombardi, director comercial de GNC Guatemala, comento: “Esta fue un verdadero encuentro donde familias completas participaron para apoyar una causa que ha ganado un lugar especial en nuestros corazones desde hace más de 14 años. Fue una oportunidad inigualable para apoyar y conocer sobre la ardua labor que realiza el Instituto Neurológico de Guatemala”. 

“La misión siempre ha ido más allá de correr, generar un impacto positivo a través de una actividad deportiva y familiar que transforma la vida de niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual y autismo”. Finalizó Roberto Lombardi. 

Gabriela Monasterio