El Moto Tag es un rastreador bluetooth que ayudará a los usuarios a controlar sus artículos más valiosos en cualquier parte del mundo. Cuenta con un diseño elegante y compacto con seguridad mejorada que Motorola promete que es intuitivo y fácil de usar.

A pesar de ser la etiqueta «Moto», es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, no solo con los teléfonos Motorola. Con este aparato, los usuarios pueden utilizar el poder de la red Google Find My Device, similar a la red AirTag y Find My de Apple.

Moto Tag utiliza tecnología de banda ultra ancha (UWB) y todo está perfectamente integrado en el ecosistema de dispositivos de Motorola. El producto esta por lanzarse en Estados Unidos y Canadá a partir del 2 de agosto.

El precio ocilara entres $25 o $40 dólares, este cuenta con un diseño de silueta simple que funcionará con muchos accesorios de terceros que ya están en el mercado. Tiene una clasificación IP67 de durabilidad contra el polvo y la suciedad.

Este se puede sumergir en agua dulce hasta 1 metro durante 30 minutos, al igual que los otros que están en el mercado, utilizando una batería CR20232, y una sola batería durará aproximadamente un año entero. Una vez que actives una etiqueta Moto, puedes identificar la ubicación exacta de un artículo.

Esto utilizando la aplicación Find My Device en Android, que utiliza la red Find My Device de Google para localizar etiquetas. Si tienes un teléfono Android con soporte UWB, como el Motorola Edge 50 Ultra, entonces el Moto Tag también tiene un seguimiento de precisión mejorado.

Incluso hay un botón que te  permitirá localizar el teléfono emparejado extraviado haciendo sonar el timbre también cuenta con un botón multifuncional dedicado. Este botón se puede usar como un obturador remoto, lo que le permite capturar la foto perfecta.

Esto sin tener que sostener el teléfono o incluso usar un temporizador. Esta capacidad de botón de obturador remoto funciona en cualquier teléfono Android.

José Andrés Barco