Progreso celebró la quinta edición de la Copa Cementos Progreso, el torneo de fútbol dirigido para todos los trabajadores de la construcción a nivel nacional. El evento reunió a más de 500 equipos de todo el país que compitieron durante ocho emocionantes jornadas.
Esto demostraron el talento y espíritu deportivo. Dentro de las sedes que brindaron un escenario para estos encuentros, estaban: Jutiapa, Quetzaltenango, Mazatenango, Cobán, Izabal, Chiquimula y la Ciudad Capital.
Tras una ardua competencia, ocho equipos llegaron a la fase final que se llevó a cabo en el Estadio Cementos Progreso, de allí, cuatro equipos clasificaron a las semifinales y fue así como el equipo, Los Amigos F.C. del Departamento de San Marcos, se coronó campeón de esta V edición.
“Para Cementos Progreso, celebrar esta copa es muy importante, pues es un evento que celebra el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la construcción en Guatemala. Además, estas actividades brindan la oportunidad de promover un estilo de vida activo y saludable”. Así lo mencionó Juan Gabriel Arcia, gerente de Marca Cementos Progreso.
Al finalizar el encuentro, David “El Gato” Guerra y Dwight Pezzarossi, ex-futbolistas de trayectoria en el país, entregaron los premios a los equipos que obtuvieron el primer, segundo, tercero y cuarto lugar. A los equipos que llegaron a esta etapa se les repartió un premio que asciende a un total de 200 mil quetzales.
Por aparte se entregaron medallas y un trofeo que los acreditaba como parte de la Copa. la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 1er. Lugar “Los amigos F.C.”, 2do. Lugar “Piernitas”, 3er. Lugar “El Económico”, 4to. Lugar “Los Invasores”, 5to. Lugar “Los obreros”.
Además de premiar a los equipos que llegaron a la gran final del torneo, se reconoció la labor de jugadores destacados como Freezman Velásquez, de Los amigos F. C., quien figuró como el arquero menos vencido, y a Fernando Borrayo, de El Económico, quien fue el goleador del torneo.
La Copa Cementos Progreso no solo es una celebración del deporte, sino también una muestra de unidad y colaboración en el gremio de la construcción. “Esperamos con ansias la próxima edición de este torneo y seguir promoviendo el desarrollo deportivo en Guatemala.” Indicó Arcia.
La última etapa de la V Copa Cementos Progreso se desarrolló en un estadio renovado y mejorado, con una gramilla sintética de origen italiano y con tecnología ‘shock pad’ (un material innovador que absorbe el impacto al correr).
Este previene las lesiones y brinda comodidad al jugador, marcando un nuevo estándar en seguridad y rendimiento. Estas mejoras en el Estadio Cementos Progreso no solo elevaron el nivel de juego, sino que también garantizaron la seguridad y el bienestar de todos los participantes.