Después de estar muchos años en la ciudad de Guatemala, el restaurante tradicional de comida mexicana Las Flautas inicia su expansión con la próxima la apertura de su nueva sucursal la ciudad de Antigua Guatemala unos de los Patrimonios de la Humanidad.
Esta nueva ubicación forma parte de su plan estratégico de crecimiento de los próximos 10 años donde se contempla lleva su sabor a otros lugares del país. Daniel López, vocero del restaurante Las Flautas, nos comenta:
“Hemos escogido Antigua Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad, para iniciar nuestra incursión en todo el país, por lo que inauguraremos nuestro primer restaurante el próximo 15 de diciembre en este icónico lugar para el mundo. Antigua Guatemala cuenta con un público ávido de tener nuevas experiencias culinarias a precios accesibles, tal como es la esencia de nuestra marca, lo cual permitirá que familias enteras puedan disfrutar de nuestros exquisitos platillos”.
Las Flautas se distingue por ofrecer al público una carta de tradicional comida Mexicana con una experiencia sensorial y cultural, por ello el diseño de sus fachadas e interiores, así com los accesorios han sido elaborados por artesanos, a efecto de mantener viva la cultura del vecino país.
“Con la inauguración de nuestro restaurante en Antigua Guatemala, también mostraremos la fusión de la cultura guatemalteca y la mexicana, cuya historia ancestral muestra una encuentro de dos mundos, con parecidos sabores, colores y olores. Una de nuestra novedades será el Taco con Pepián, cuyo sabor es una mezcla de elementos comunes en las cocinas de ambas naciones, pero con una armoniosa mezcla nueva y fresca para el exigente paladar de los antigüeños, los visitantes de todo el mundo y los habitantes de los lugares circunvecinos”, Agrega López.
Asimismo en cada mesa del nuevo restaurante se plasman pinturas que entrelazan las imágenes más icónicas de la Antigua Guatemala, como por ejemplo el Arco de Santa Catarina, acompañado de motivos representativos de la cultura de ambos países como una fusión de arte y hermandad.
“Será un gusto atender a todo aquel que desee saborear nuestra comida de gran calidad y vivir una nueva experiencia de la tradicional comida mexicana con alma guatemalteca, así como continuar con el legado de armonía de cientos de generaciones de ambos países, que ya conforman un fusión cultural de larga tradición”. Finalizó López.