Alma Carraovejas es una de las marcas vitivinícolas más destacadas a nivel mundial, contando con diversas bodegas bajo su mando, siendo Pago de Carraovejas la primera y más emblemática. Sus aclamadas botellas se pueden encontrar en Guatemala gracias a Corchos.
La recomendación de estos vinos nace de un maridaje en el cual se puede aprecia cada uno de sus tonos su forma de adaptarse a l paladar y lo bien de poder compartirlo con otros amigos, este artículo desprende 3 recomendaciones para compartir estos sabores y agregar sus maridajes ideales.
Pago de Carraovejas
Para conocer más de esta bodega compartimos con Alberto Hernández, Export Manager de Alma Carraovejas, quién realizó una visita a Guatemala, en la que compartió acerca de la historia de la bodega y sus valores.
Hernández explicó que Pago de Carraovejas fue fundada en 1987; gracias a José María Ruiz, quien buscaba crear una bodega capaz de convertirse en un referente de Ribera del Duero. La bodega cuenta con más de treinta años de experiencia.
Por eso destaca su calidad e innovación como principios fundamentales de la marca, las bodegas que ahora están bajo el liderazgo de Pedro Ruiz, hijo de José María, cuya visión dio origen a la marca Alma y la cual sigue llegando a más amantes del vino.
“Para nosotros Alma es más que una marca, es un sentimiento con el cuál podemos compartir vínculos y crear experiencias en torno a los inspiradores vinos que elaboramos”. Comentó Hernández.
Las 3 principales recomendaciones de Alma Carraovejas
Hernández comparte 3 recomendaciones de vinos de las distintas bodegas de Alma, y maridados con platillos de Restaurante La Maison, concepto gastronómico que busca poner al alcance de los guatemaltecos la comida europea.
Es importante destacar que en este se utiliza en un 95% ingredientes de nuestro país, este concepto se encuentra a cargo de Jorge Lazo, chef ejecutivo del restaurante con 10 años de experiencia dentro de la industria en Francia, llegando a trabajar en 2 restaurantes con estrella Michelin.
Quintaluna maridado con bisque de langosta:
Este vino blanco es predominado por su aroma a fruta madura y hierbas. Elaborado exclusivamente con uvas de la variedad verdejo, su carácter equilibrado y fresco en boca resaltan la expresión máxima de esta cepa.
Recomendado maridarse con una entrada de bisque de langosta, siendo el sabor del marisco la opción ideal para resaltar las cualidades del vino, formando ambos el aperitivo ideal.
Pago de Carraovejas y un risotto cremoso con lomito y pesto:
Para un almuerzo o cena, especialmente si el plato fuerte es carne, un vino tinto no puede faltar, por lo que Hernández recomienda la opción de su bodega más emblemática: Pago de Carraovejas. De carácter fresco, pero con gran volumen e intensidad.
Es ideal para acompañar con un risotto cremoso con lomito y pesto, preparado por el chef Lazo en La Maison.
30.000 Maravedies junto a un cruasán con chocolate:
Con un color cereza y aromas a especias dulces y ruta roja, este vino tinto es ideal también para acompañar un plato de carne, como el risotto de lomito. Pero para los que deseen degustarlo con un maridaje diferente.
A todos los comensales se les recomienda probarlo al lado de un cruasán con chocolate, siendo este realizado por el chef Lazo con chocolate de Izabal.
“Así como dice el nombre de nuestra marca, los mejores vinos deben de venir del Alma, siendo disfrutados en buena compañía y con maravillosa comida. Me hace feliz saber que nuestros vinos pueden ser disfrutados al lado de platillos que demuestran tanto respeto por su país, como es el caso de La Maison”, Concluyó Hernández. Los vinos de Alma Carraovejas pueden encontrarse dentro del portafolio exclusivo de Corchos.