Todo usuario con un smartphone, tiende a conectarse por horas en las redes sociales, y en ocasiones se necesita ser más productivo y eliminar las distracciones que nos ofrece el entretenimiento. Por esto, Motorola ha realizado un seguimiento de las tendencias.
Con ello ha observado un aumento en los consumidores, especialmente los más jóvenes, que desean desconectar y tener una relación más sana con los teléfonos. Algunas de estas soluciones son incapaces de desconectarse por completo, al punto de carecer de opciones de personalización.
Esta ofrece una solución muy interesante, por medio de una aplicación, la cual bloquea el acceso a otras apps y las notificaciones para centrarnos en una sola cosa. Así mismo, Motorola presenta una nueva experiencia de software llamada Moto Unplugged.
Este para ayudar a los consumidores a descansar de las distracciones de sus teléfonos, permitiendo a las personas dar un paso atrás y adaptar su experiencia móvil a su modo de pensar, dando opción a elegir cuándo y cómo y a qué hora quieren desconectarse.
La configuración es sencilla, permitiendo que el usuario seleccione las aplicaciones y notificaciones permitidas, así como solicitar una contraseña para finalizar su sesión. Cuando el dispositivo esté listo para desconectar, se selecciona un intervalo de tiempo e inicia una pausa digital.
Esto permite al usuario concentrarse durante las horas de trabajo y permite acceder a las Apps como correo electrónico o a Microsoft Teams. El objetivo principal es limitar temporalmente otras aplicaciones para mantener el control del tiempo personal, este ya esta en la familia edge 40 y razr 40.
Mishel Cruz