El 21 de octubre como el Día Mundial del Ahorro Energético, la fecha permite hacer un llamado a sumar acciones que estén orientadas a cuidar los recursos naturales en los diferentes entornos. El compromiso de Mabe de crear tecnologías de punta que permiten que las tareas más comunes del hogar.
Esto no solamente sean más fáciles, sino que tengan un impacto positivo en el ambiente han sido arduas y maximizadas. Son muchas las pequeñas acciones que se pueden aplicar paulatinamente en los hogares y que tienen un impacto directo en el ahorro energético.
Algunas de ellas van desde: Optimizar la iluminación, regular la temperatura, eficiencia en el agua, electrodomésticos inteligentes. Andrés Santana, Gerente de sustentabilidad de Mabe nos comenta:
“El ahorro energético es una responsabilidad compartida por todos los miembros de la familia. Desde los más pequeños hasta los adultos, todos podemos contribuir a crear un hogar más eficiente y sostenible”.
Las familias de Centroamérica son cada vez más conscientes de la importancia del ahorro energético en los hogares. Incorporar buenas prácticas podrían marcar una gran diferencia en el consumo de energía y, por ende, en el recibo eléctrico y en el medio ambiente.