Ambia es un lugar auténtico de cocina de autor que revalida su oferta gastronómica, como una de las más exclusivas y diversas del país, luego de contar con una trayectoria de 20 años en la industria de alimentos, una de las más dinámicas, exigentes y en constante renovación en el país.
El restaurante nace el 2002 y desde ese año se ha caracterizado por ser un lugar moderno y elegante, con un ambiente relajado que combina naturaleza y comodidad. Durante su trayectoria, la cocina fusión y ha ofrecido un viaje de sabores que encantan al paladar de cada uno de sus comensales que lo visitan.
Esto gracias a que ha creado una experiencia de sabor que invitan siempre a las personas a regresar y degustar algo diferente, en un ambiente exclusivo y con servicio del más alto nivel que siempre le ha caracterizado.
Fiel a esta expectativa, a lo largo de su historia, Ambia ha presentado su menú con una oferta gastronómica muy diversa y del más alto nivel, la cual ha ido renovándose y transformándose en el tiempo, con distintas opciones de platillos con bases francesas, orientales.
El menú incluye también las tendencias mundiales de cada momento, entre las cuales se encuentra, sin lugar a dudas, los ingredientes locales, los cuales han sido acompañados de una selecta y variada gama de vinos.
“Nos llena de orgullo celebrar 20 años de trayectoria en la escena gastronómica y sobre todo, mantener esa continuidad en la preferencia de nuestros clientes, no sólo en lo que respecta al sabor y variedad que nuestra cocina fusión ofrece, sino también en cuanto a atención, ambiente, calidad y servicio. Ambia es una realidad gracias a todas las personas que nos han acompañado a lo largo de estos años: nuestros clientes, socios comerciales y a todos los colaboradores que conforman nuestro equipo y quienes son los verdaderos protagonistas de esta celebración”. Comenta Armando Araujo, fundador de Ambia.
Un Chef Especial
Otra variante clave en el recorrido exitoso de Ambia que marca su esencia y personalidad, ha sido la participación del reconocido chef guatemalteco Sergio Díaz, cuyo conocimiento y aporte culinario han sido vitales para concretar este sueño gastronómico.
Esto lo convierte en uno de los restaurantes más icónicos de Guatemala. Su talento y experiencia, aunadas a las del chef griego Dimitris Tochtas, originario de Atenas, quien se encarga de dar ese toque fresco de creatividad a las nuevas propuestas gastronómicas.
¡Para celebrar!
Para celebrar los 20 años del restaurante, los comensales encontrarán en el menú, una señalización de platillos distintivos que han sido parte de la trayectoria, como el clásico postre “Meteorito molecular”, que combina la cocina con la ciencia.
Alex Santiago, redacción Distrito