La Lotería Pepitera De Amatitlán es un nuevo juego de mesa con el cual Gustavo Morales Ochoa busca apoyar a su comunidad en Amatitlán. Es un proyecto creado para difundir la iconografía del municipio de de una forma dinámica y entretenid.
Esto propicia que los niños, jóvenes y adultos reconozcan los referentes culturales y turísticos del municipio, se imprimieron 4,500 juegos de la lotería, que contiene 44 ilustraciones entre las que se podrá encontrar las representaciones de: el lago de Amatitlán.
El teleférico, la Mengala, la estación del ferrocarril, el puente de la Gloria, de más de 400 años; el castillo de Dorión de 1935, el timboque, flor representativa del municipio; el Chirín, su caldo típico; la pepitoria y el mazapán, entre otras.
El proyecto ha recibido el apoyo técnico y financiero del Aporte para la Descentralización Cultural (ADESCA), en virtud que el mismo, contribuye con visibilizar, promover y difundir, a través de este juego de mesa, el patrimonio cultural de Amatitlán, municipio de Guatemala.
ADESCA ha apoyado más de 120 proyectos en el área de educación por el arte, con el fin de incentivar la participación de los ciudadanos en la vida cultural de Guatemala; así también, en mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Esto en general y profundizar en la apreciación de las manifestaciones artísticas, identitarias, que puedan coadyuvar a la transformación social y reconocimiento de los valores culturales de los guatemaltecos,la lotería ya esta para adquirirla en las oficinas de ADESCA en el edificio de Correos, Zona 1.
Waleska Ambrocio