El Big Wave Grand Prix, es una competencia que reúne a los 25 mejores surfistas del mundo, de los cuales, cinco son mujeres, siendo Polly Ralda la surfista Guatemalteca la única centroamericana. Ella marca un logro histórico al ser seleccionada para competir en la prestigiosa competencia.

El evento que reúne a los mejores surfistas del mundo para enfrentarse a olas desafiantes y gigantescas en Nazaré, Portugal, es de lo mejor de este deporte, este año la competencia iniciará en octubre de 2024 y se extenderá hasta febrero 2025.

Esto con olas que pueden superar los 20 metros de altura, donde los participantes deben dominar condiciones extremas que requieren tanto de destreza técnica como una resistencia inquebrantable. Polly Ralda comento:

“Participar en el Big Wave Grand Prix es un sueño hecho realidad. Estoy increíblemente agradecida por esta oportunidad y emocionada por representar a Guatemala, daré lo mejor de mí y demostraré que nuestro país tiene talento en el surf de olas grandes«.

Su carrera la ha llevado a múltiples facetas, desde surf en olas pequeñas hasta olas gigantes, a esto ha incluido la modalidad de surf de tubos, el tow-in y el uso de motos de agua, también practica la natación a mar abierto y buceo a pulmón.

Su pasión la ha llevado a participar en competencias como World Surf League, Big Wave Tour, Red Bull Magnitude y Puerto Escondido Challenge. Su rutina de entrenamiento inicia a las 4:00 am, con sesiones en el mar que incluyen surf y entrenamiento en moto de agua.

También ejercicios físicos, y complementa su preparación con sesiones con un psicólogo deportivo para mantenerse enfocada en sus metas y enfrentar los desafíos del mar. La competencia permite a los participantes experimentar de cerca el poder de la naturaleza y del océano.

Esto ofreciendo a los espectadores la belleza de lugares legendarios para el surf, el evento contará con alta tecnología en dónde se podrá apreciar cómo cada uno de los participantes avanza tomando su lugar y de esta forma se podrá medir la altura de cada una de las olas en tiempo real.

Polly Ralda promete ser una fuente de inspiración para todos, demostrando con determinación y valentía, que los sueños más audaces pueden hacerse realidad. Su viaje en el Big Wave Grand Prix será compartido de cerca a través de sus redes sociales.