Frida Kahlo ha inspirado a millones de personas a lo largo de los años a través de sus obras llenas de color y vida. La bodega chilena Viña Carmen y su distribuidora en Guatemala Corchos, brindan homenaje a su legado al presentar una línea de vinos inspirados en las frases célebres de la artista.

Estos fieles a sus obras surrealistas y su elocuente personalidad, la creación de esta colección de vinos fue posible gracias a la colaboración de Frida Kahlo Corporation, cuya participación permitió plasmar la esencia de la artista. Sus mejores cualidades y muchos de los aspectos de su personalidad.

Viña Carmen

Esta fue fundada en 1850 por Christian Lanz, quien la nombró Carmen en honor a su esposa; la bodega posee 160 años de trayectoria marcada por grandes hitos y éxitos. La nueva colección Carmen Reserva fue cosechada en Viña Carmen, la primera viña de Chile; fue lanzada en este país en 2022, y hoy se hace presente en Guatemala.

Estas son transmitidas en cada una de las variedades de vinos; los cuales son sorprendentes, inspiradores, atrevidos, brillantes y refrescantes, como unas de las tantas características que tenía la artista, para la presentación estuvieron miembros de la cancillería y de ProChile.

Frases tan celebrés comó: “Intenté ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar”. Frida Kahlo, son inspiradoras en esta nuevas bebidas introducidas al mercado chapín. Son tres línea´s de vinos fáciles de beber con nobles cualidades las que están en el país.

Rosé: un Rosé de color rosa pálido, cuenta con un aroma similar al de la frambuesa y un sabor natural que se asemeja a frutos frescos. Es un buen acompañante para pescados y mariscos, así como también aperitivos y ensaladas. Se recomienda servir entre 9-10°C.

Carmenere: este Carmenere porta un color rojo rubí y un aroma a frutos rojos combinados con caramelo. Su sabor de gran volumen es el acompañamiento ideal para pastas a la boloñesa, lasañas, así como para platos ahumados especialmente de cerdo o cordero. Se recomienda servir entre 16 y 18°C.

Merlot: un color rojo rubí predomina en este Merlot, impregnado de un aroma a frutas maduras, especialmente ciruelas y moras, así como una leve sensación a vainilla. Su sabor sedoso lo hace un buen acompañamiento para quesos y pastas, así como postres a base de leche como lo es el flan. Se recomienda servir entre 16 y 18°C.

Esta colección puede adquirirse en restaurantes Fridas Antigua, Spazio, La Estación zona 10 y Décima Plaza. El restaurante, cuyo concepto gastronómico también ha sido inspirado por la artista será embajador de esta línea de vinos durante su primera temporada.

Redacción Distrito