El uso compartido de contenidos en todos los ecosistemas digitales, se simplifican con Smart Connect, es por ello que en el marco del MWC 24, Lenovo y Motorola lanzaron Smart Connect, una solución de software que unifica los ecosistemas digitales.

Esto para crear una experiencia multidispositivo sin fisuras. El anuncio demuestra el compromiso de las compañías de ofrecer soluciones de software más inteligentes para todos. Introducirá así, nuevas experiencias y posibilidades para los usuarios.

La misma estará disponible en cualquier PC Lenovo con Windows 10 o posterior a través de la tienda de Microsoft, y en determinadas tablets Lenovo y dispositivos Motorola a través de Google Play Store y siendo ideal para todos los consumidores.

En ellos se incluyen estudiantes, empresas, gamers y creadores, Smart Connect elimina las interrupciones al pasar de un dispositivo compatible a otro conectando a la perfección dispositivos básicos como teléfonos, tablets y PC.

Esto permite a los usuarios ampliar fácilmente todo lo que se muestra en sus teléfonos en una pantalla más grande. Por ejemplo, podrán mover fácilmente juegos, películas, programas y aplicaciones de su teléfono a un televisor para disponer de más espacio para trabajar y jugar.

Smart Connect ofrece experiencias como:

Control cruzado: navegar entre la PC, tablet y teléfono utilizando un único teclado y mouse.

Deslizar para transmitir: pasar de una aplicación a otra con sólo deslizar el dedo.

Sincronización de notificaciones: posibilitando mantener al día mensajes y notificaciones en cualquier dispositivo.

Hub para compartir: al compartir sin esfuerzo archivos y multimedia entre diferentes dispositivos compatibles, con diferentes sistemas operativos.

Portapapeles inteligente: Elimina la necesidad de enviar correos electrónicos o utilizar un servicio de mensajería para copiar imágenes a otro dispositivo

Hotspot instantáneo: Transforma el teléfono en un HotSpot para una conectividad a Internet instantánea y protegida para la tablet o PC, sin la molestia de introducir contraseñas.

Cámara web: Aprovecha las ventajas de las cámaras de alta resolución y convierte un smartphone en webcam para realizar videollamadas o livestreams, mejorando la presencia en el trabajo remoto.

Más espacio para trabajar y jugar: se puede transmitir vídeos, jugar o iniciar un escritorio móvil desde un dispositivo en un televisor inteligente. La compatibilidad y los requisitos de los dispositivos se facilitarán después del lanzamiento en cada uno de los mercados de la región.