Andrés Rubio y Ana Paula Mendoza Gunter representantes del BID-LAB- Guatemala y Fondo Verde para el Clima FVC, visitaron a los personeros de FUNDEA, el propósito de la visita fue la presentación de los resultados del proyecto.

Este es una iniciativa innovadora que está destinado a fortalecer la capacidad de adaptación y mitigación frente al cambio climático de los agricultores guatemaltecos. Esta promueve de manera conjunta inversiones en el sector agrícola para fomentar la resiliencia al cambio climático.

También quiere reduccir de emisiones de gases de efecto invernadero, a través del acceso a soluciones financieras digitales y servicios no financieros, como conocimiento e información agrícola y climática, buscamos empoderar a los empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

Este proyecto representa un paso significativo hacia un enfoque más sostenible y adaptativo en la agricultura guatemalteca. A través de la implementación de soluciones financieras digitales, facilitaremos el acceso al capital necesario para que los agricultores puedan mejorar sus prácticas.

También que puedan invertir en tecnologías amigables con el medio ambiente y diversificar sus actividades productivas. Al mismo tiempo, el acceso a información agrícola y climática actualizada permitirá a los agricultores tomar decisiones informadas y estratégicas.

Esto minimizando riesgos y maximizando el rendimiento de sus cultivos, también la cooperación de FUNDEA con BID Lab y el Fondo Verde para el Clima (FVC) son elementos clave en el éxito de esta iniciativa. La colaboración estratégica con estas organizaciones permitirá aprovechar su experiencia y conocimientos.

Un fuerte compromiso

El compromiso de la organización es con el bienestar de los agricultores y el desarrollo sostenible del país se refleja en nuestro liderazgo en la implementación de tecnologías climáticamente inteligentes. Actualmente, ofrecemos a más de 2,600 clientes Polímeros Agrícolas.

Se cuenta con 918 agricultores que utilizan Pluviómetros quienes reciben datos climáticos precisos así también disponemos de un Sistema de Riego impulsado por energía renovable. Estamos validando las tecnologías agrícolas climáticamente inteligentes en 10 parcelas demostrativas en todo el país.

Nuestro impacto se extiende a más de 7000 agricultores en 14 departamentos, respaldando nuestra firme creencia en la importancia de una agricultura resiliente al cambio climático para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de las comunidades rurales, consulta las bases para unirte.