La educación es fundamental, para transmitir los conocimientos académicos, y enseñar habilidades en los estudiantes, con ello poder desarrollar el pensamiento crítico, con el que podemos enfrentarnos a situaciones complejas.

Muchas de ellas requieren de análisis y evaluación, con el fin de solucionar problemas y tomar decisiones, es por ello que Christian Banda, experto en psicología y tecnología educativa, quien es gerente para Kumon México y Centroamérica, explica que:

“Fomentar habilidades como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas no solo son fundamentales para el éxito académico, sino también para la preparación de los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real y contribuir de manera significativa a la sociedad”.

Tambien comenta que todos los días utilizamos el pensamiento crítico, exponiendo que: “Esta habilidad permite discernir o cuestionar sobre la veracidad de cierta información, considerar otras perspectivas y tomar decisiones informadas, como también encontrar soluciones efectivas a los problemas y mejorar continuamente la comprensión del mundo que nos rodea”

Se asegura que la relación entre el pensamiento crítico y la resolución de problemas puede fortalecerse a través de métodos de aprendizaje, el Kumon es un método japonés que busca cultivar el pensamiento analítico y propicia el desarrollo de habilidades desde una edad temprana.

Con esta metodología los estudiantes mediante un proceso de práctica constante y progresiva no solo adquieren un dominio académico sólido, sino que también desarrollan la capacidad de enfrentar desafíos de forma autónoma.

También de analizar de manera crítica, para por medio de este proceso se puedan encontrar soluciones efectivas. Si te interesa conocer más de Kumon visita: www.kumon.com y en Facebook e Instagram: @kumonguatemala

Además, con la ayuda de KUMON CONNECT, los estudiantes tienen acceso a una amplia gama de recursos educativos individualizados, actividades interactivas y seguimiento de su progreso en tiempo real. Así nos platica Christian Banda:

“En Kumon al brindar a los estudiantes una base sólida en habilidades clave, los preparamos para sobresalir en el aula y más allá, fomentando el desarrollo integral de individuos autónomos y seguros de sí mismos. Estamos comprometidos en seguir trabajando para empoderar a las generaciones futuras y en contribuir con el avance de la educación en Guatemala y en todo el mundo”.