Con motivo de los 203 años de la independencia nacional de Guatemala, se realizó con éxito una significativa jornada de limpieza en el lago de Amatitlán, al recoger más de 7 toneladas de basura en el área de Planta Laguna, lo que subraya el impacto positivo de la colaboración entre ciudadanos y autoridades.

Esta iniciativa liderada por el gobernador departamental de Guatemala, y presidente de la comisión ejecutiva del comité permanente pro-festejos de la independencia nacional, Diego Eduardo de León, ejemplifica el firme compromiso del gobierno central.

También la colaboración municipal y la comunidad para la preservación de nuestros recursos naturales. El Alcalde de Villa Canales, Ramiro Rivera, se unió al esfuerzo participando activamente en la limpieza de otro sector del lago.

Además de 400 voluntarios unieron fuerzas no solo para limpiar, también para promover el bienestar del medio ambiente en el departamento de Guatemala. El plástico recolectado será transformado en una obra de arte que será presentada en una exposición dedicada a la independencia nacional.

La misma esta programada para el miércoles 11 de septiembre del presente año. Este logro no hubiera sido posible sin el apoyo y colaboración de múltiples entidades, agradecemos profundamente al Alcalde Municipal de Amatitlán, Mainor Orellana y a el alcalde Municipal de Villa Canales, Ramiro Rivera.

De igual forma a las entidades AMSA, ICAMA, Fundación Azteca de Guatemala de Grupo Salinas, Corporación Multi Inversiones –CMI- Pollo Campero, Granja Azul Ajemaya, Cruz Roja y Policía Nacional Civil. Su compromiso y sus recursos fueron cruciales para esta noble causa.

Gracias a la Cooperación de todos hemos dado un paso importante hacia la recuperación y conservación del Lago de Amatitlán, un tesoro natural que debemos proteger para las generaciones futuras. Esto sirve como motivación para trabajar en conjunto en un ambiente libre y limpio,

Herbert Chapas