La fotografía ha evolucionado significativamente desde la invención de la cámara. Inicialmente, capturaba momentos de forma estática, requiriendo un conocimiento técnico profundo para obtener resultados óptimos.
La llegada de la fotografía digital, permitió a más personas capturar y compartir sus recuerdos, sin embargo, fue con la integración de la Inteligencia Artificial que la fotografía experimentó un salto cuántico. Esta ha transformado la fotografía al automatizar tareas complejas.
Algunas como el enfoque, la exposición y el balance de blancos, lo que permite a los usuarios concentrarse en la composición y la creatividad. Además, la IA ha desbloqueado nuevas posibilidades creativas, como la edición de imágenes en tiempo real.
También la generación de imágenes a partir de texto y la mejora de la calidad de las fotos con baja luz. Así lo menciona Luz Pérez de Neuroflash:
“La fotografía siempre ha sido una forma de capturar un momento y conservarlo para siempre. Con la evolución de la tecnología, ahora podemos mejorar y crear imágenes perfectas con la ayuda de la inteligencia artificial (IA). La IA es una herramienta poderosa que puede transformar la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea”.
Samsung redefine la fotografía móvil con su nueva línea de dispositivos Galaxy S24 y los plegables Galaxy Z Flip6 y Z Fold6. Equipados con tecnología de cámara de última generación y potentes capacidades de Inteligencia Artificial (IA).
Los dispositivos ofrecen a los usuarios herramientas creativas para capturar y compartir momentos inolvidables con una calidad profesional, cuentan con una serie de trucos y funciones impulsadas para ayudarte a capturar imágenes increíbles:
El modo Pro con IA combina el control manual con la inteligencia artificial para lograr resultados personalizados.
El optimizador de escenas permite detectar automáticamente la escena y ajusta los parámetros de la cámara para obtener los mejores resultados.
Zoom con súper resolución, evita la pérdida de detalle.
El modo nocturno captura escenas con una claridad sorprendente, reduciendo el ruido y mejorando la exposición.
Portrait Mode, crea retratos profesionales con efecto bokeh, al desenfocar el fondo de la imagen, incluso con múltiples sujetos.
Flex Mode Aprovecha el diseño plegable del Galaxy Z Flip6 para tomar selfies creativas y ángulos únicos.
El Blog PhotoAI.me destaca que: “A medida que la IA continúa avanzando, promete difuminar aún más las líneas entre tecnología y arte, ofreciendo infinitas posibilidades de innovación y remodelando nuestra percepción de la fotografía. El viaje de la IA en la fotografía no se trata sólo de las impresionantes imágenes que produce; se trata del empoderamiento de las personas para crear, compartir y conectarse de maneras que alguna vez fueron inimaginables”.