Kumon Connect es la plataforma educativa diseñada para potenciar el éxito académico de los estudiantes mediante la integración de la tecnología. En la actualidad, se ha demostrado que la misma puede ser un catalizador poderoso.
Este sirve para transformar la educación y mejorar el proceso de aprendizaje en el mundo, y Guatemala no es la excepción. Los dispositivos y el acceso al Internet, son herramientas accesibles y flexibles para los estudiantes y los padres de familia.
Por eso es una forma de revolucionar la forma en que aprendemos y enseñamos, por ello la compañía tiene un compromiso continuo con la educación, el método japonés Kumon tiene disponible: KUMON CONNECT una plataforma educativa diseñada para potenciar el éxito académico de los estudiantes.
Este mejora significativamente la experiencia de aprendizaje y enriqueciendo el contenido educativo y fomentando la curiosidad y la exploración en los estudiantes. Christian Banda, gerente para Kumon México y Centroamérica, comparte con nosotros tres puntos de cómo esta plataforma beneficia a los estudiantes:
1. Personalización adaptativa:
La plataforma utiliza algoritmos inteligentes que analizan el progreso y las habilidades de cada estudiante, adaptando el contenido de manera individualizada para cubrir las necesidades específicas de aprendizaje y actividades que ayudaran a desarrollar sus habilidades.
2. Acceso flexible y retroalimentación instantánea:
Los estudiantes tienen acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de tabletas compatibles que tengan conexión a internet. Lo que les permite estudiar a su propio ritmo y conveniencia, sin restricción de tiempo y lugar, los materiales asignados están disponibles durante las vacaciones o cuando no pueden acudir al centro.
Además, proporciona retroalimentación sobre el desempeño del estudiante en los ejercicios por parte de la aplicación y del orientador, ayudándoles a identificar áreas de mejora y fortalecer sus habilidades de manera eficiente.
3. Seguimiento del progreso: Los padres de familia o tutores pueden monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real, lo cual permite intervenir cuando sientan necesario y brindar el apoyo que pueda requerir.
Según Christian Banda, la marca lleva muchos años contribuyendo al éxito académico de sus alumnos mediante los materiales en papel, y ahora están encantados de presentar los ejercicios en formato digital a través de la misma.
“Redefinimos la forma en que se aprende, combinando la experiencia pedagógica de la metodología con las últimas tecnologías, para ofrecer una educación de calidad y relevante en el mundo moderno”. Así lo comento Christian Banda.
Gabriela Monasterio