Todo inicio en con un sueño de una fábrica ubicada en la ciudad de Guatemala, está se enfocó en el desarrollo de productos de limpieza y lavandería, vendidos por medio de catálogos a mujeres emprendedoras y pequeñas distribuidoras.

Ya de eso hace 11 años, cuando comenzó a tomar forma una historia de perseverancia y sueños. Desde sus inicios, la empresa se ha dedicado a ofrecer productos de limpieza y cuidado del hogar, consolidándose como un referente en el sector.

José Arturo López Polanco y Ana María Cruz de López, ambos químicos, fundaron Laboratorio La Fama, dando origen a la marca «Productos Polanco”, desarrollada por su hijo Erick López. En 2015, la empresa identificó una oportunidad clave.

Esto para su expansión al asegurar contratos como proveedores de grandes empresas, permitiéndoles aumentar la producción y diversificar su oferta a una escala mayor. Erick López, Director Comercial de Productos Polanco, marca de Laboratorios la Fama nos comenta:

“Nuestra filosofía se centra en la innovación constante y el desarrollo de productos que no solo cumplan con los más altos estándares de calidad, sino que también atiendan las necesidades de nuestros clientes. Creemos firmemente que el éxito radica en escuchar y adaptarse a los cambios del mercado, y nuestra pasión por mejorar la vida de las personas a través nuestros productos nos impulsa día a día”.

Este salto hacia el comercio digital marcó el inicio de una relación sólida con Walmart, captando su atención desde el primer momento. Durante los últimos cuatro años, esta colaboración ha sido construida sobre un enfoque firme en la mejora de la calidad de vida de los clientes.

La misma ofrece productos de calidad a los mejores precios. Esta alineación perfecta con la filosofía de la marca y la organización ha sido clave para el crecimiento y éxito continuo. El programa “Una Mano para Crecer” de Walmart, ha sido fundamental en el éxito continuo de Productos Polanco.

Con su apoyo, la marca participó en la Expo Walmart, donde fue partícipe de actividades y foros para los pequeños y medianos empresarios consolidando la ruta de colaboración entre la marca y la empresa retail. Con ello la marca ha demostrado ser un ejemplo inspirador de cómo una Pyme puede crecer.

Su historia es un testimonio del poder de la innovación, la adaptabilidad y la colaboración. A través del programa “Una Mano para Crecer” de Walmart, la marca ha superado retos y ha establecido un modelo a seguir para otras pequeñas empresas en Guatemala, mostrando un camino para vivir mejor.