Chispuditos el suplemento alimenticio con su nueva formula M+ del Instituto Mathile para el avance de la nutrición humana, marca un éxito en su misión en ayudar en la nutrición de los niños y niñas de varias partes del mundo.
Gracias a sus bondades está exportando 5 toneladas de este complemento alimenticio a Madagascar África, esta ayuda es parte del logro que la organización sin ánimo de lucro Fraternidadde Sem Fronteiras ha seleccionado como parte de sus programas sociales.
Estos están enfocados en menores de 7 años en el país del África Oriental. El objetivo de esta organización con sede en Brasil es brindar apoyo social a niños y jovenes por medio de alimentos, vestimenta, atención médica, educación, formación profesional entre otros.
Por lo que al seleccionar a chispuditos fue en la efectividad y la comparable cantidad de micronutrientes que ofrece además de adquirirlo a un precio accesible. Óscar Dussán, director ejecutivo de la marca nos comento:
“Nuestro complemento alimenticio está diseñado para mejorar la nutrición infantil, disponible en Guatemala a un precio increíblemente asequible. Este producto, que ha demostrado ser altamente efectivo en múltiples estudios, ha captado la atención internacional, llevándonos a expandir nuestras fronteras y llevarla a otros continentes. Chispuditos funciona, y ahora, niños y niñas en Madagascar podrán beneficiarse de su excepcional calidad nutricional”.
Acerca de la fórmula M+ es desarrollada por el instituto Mathile la cual es respaldada por fondos estadunidenses y fabricada en Guatemala desde sus inicios, y cuenta con la debida autorización de consumo en 47 países.
Chispuditos cuenta con una rotación exitosa en Centroamérica como lo es en: Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, por lo que les permite producir en alta cantidad y así poder abastecer. También tiene planificado poder expandir sus exportaciones a India convirtiendóse en un producto guatemalteco de impacto global.
Eva Rodríguez