Igal Permuth es un artista contemporáneo con 33 años de trayectoria en el arte además de artista, miento de la Cámara Guatemalteca de Periodismo ha evolucionado con propuestas contemporáneas y ha podido presentarlas en más de 25 exposiciones individuales y un sin fin de colectivas.
Su nueva colección “Líneas con metáforas de barreras y conexiones” una nueva forma de entrar en la intimidad personal y traspasar líneas para llegar a una comunicación interpersonal. La nueva colección consta de 11 obras que serán exhibidas con el apoyo del Attico disponibles.
Esta puede visitarse en el Museo Ixchel a partir del 3 de octubre y perdurará todo el mes, compartiendo espacio con las artistas Mónica Torrebiarte y Daniela Sierra. Por otra parte Igal menciona que se ah dado la libertad de crear estas obras a partir de su vida íntima.
Esto con un lenguaje honesto que nos acerca a un artista sensible, teniendo como resultado obras que el público puede encontrarse así mismo. Así lo mencionó el artista: “Estoy seguro de que, en sentido figurado, las cualidades de la línea pueden trasladarse tanto a la distancia, como a la afinidad de las relaciones personales.”
Agregá: «Muchas veces, la intimidad se manifiesta a través de la comunicación no verbal por medio de las líneas imaginarias que emanan del cuerpo, como el contacto visual, la proximidad física y diferentes formas de expresión no verbal, la línea encierra un papel crucial en esta exposición».