Banco Promerica tiene un compromiso con el medio ambiente, por ello llevo a cabo el día del voluntariado Promerica, este se desarrolló en 9 países donde la entidad financiera tiene presencia, entre ellos Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.

Como parte de su desarrollo de sostenibilidad, se realizó una jornada de reforestación con la Fundación para la Conservación del Agua de la Región Metropolitana de Guatemala en colaboración con el Parque ecológico Jacarandas de Cayalá.

Esta actividad contó con la participación aproximadamente de 160 colaboradores junto a sus familias quienes recibieron una charla educativa sobre el ciclo del agua, destacando la importancia de estas acciones.

Luego se realizó la plantación de 1000 árboles de especies como: matilisguate, palo blanco y jacaranda ya que brindan beneficios ecológicos y su adaptación en el ambiente donde son sembrados. Esto con el objetivo de resaltar la importancia de la preservación del medio ambiente en toda la región.

La jornada de reforestación se centró en esta área cerca a microcuencas planificando el uso de los recursos naturales. Este tipo de iniciativas marca la estrategia corporativa de sostenibilidad de Banco Promerica y su dedicación a la conservación del medio ambiente.

Así que se expreso un profundo agradecimiento a sus colaboradores y familias por su dedicación y esfuerzo en esta significativa actividad.

Eva Rodríguez