Helénico es el nuevo concepto que trae la corporación de restaurantes Fine Dining Group este abre sus puertas para enriquecer la oferta gastronómica que se ofrece en Guatemala, con sabores representativos del arte culinario griego.

Está conceptualizado como un estiatorio, es decir, un restaurante griego, de alto nivel y mayor calidad que una taberna; el lugar perfecto para satisfacer el placer de este tipo de comida. Esta ubicado en Décima Plaza, zona 14.

Esta propuesta es moderna que tiene una ambientación que se convierte en una experiencia para los visitantes ya que se réplica las calles griegas, dando paso a poder tener sabores singulares que representan la alta cocina.

El restaurante busca llevar la gastronomía griega a un nuevo nivel de sofisticación, gracias a las creaciones únicas de sus platillos, inspirados en los sabores tradicionales del Mediterráneo. Así lo indica Armando Araujo, fundador de Fine Dining Group.

“Helénico es un nuevo concepto de restaurante que ofrece una variedad de platillos que reflejan el auténtico sabor de la cocina griega y que busca ser referente de esta cultura gastronómica en Guatemala.  Para ello, hemos preparado un menú original que contempla hasta el más mínimo detalle en cuanto a presentación y combinación de ingredientes, por lo que estamos seguros que nuestros clientes se sentirán en un verdadero paraíso griego, atendidos con un servicio de primera”.

Un menú embajador de la cultura mediterránea

Este es basádo en su linaje griego, el chef Dimitris Tochtas, originario de Atenas, plasma en cada platillo que compone el menú de Helénico, la esencia de la cocina egea, con variadas propuestas de entradas, platos fuertes, mariscos, postres y más, para consentir el paladar de quienes siempre buscan nuevos sabores.

Entre las entradas que se ofrecen se encuentra: El queso estilo Saganaki flameado, el clásico Tzatziki yogurt griego con aromas sutiles de ajo y el Hummus de garbanzo, ambos acompañados con pan pita. Las opciones de mariscos incluyen platillos como Cartoccio griego.

También mejillones, pulpo, camarones y langosta Makaronada. Así también, las opciones de carnes y aves figuran entre los principales platillos. De igual manera, la coctelería resalta sabores griegos con licores como Mastiha.

Este produce una explosión de aromas únicos y para el postre, resaltan los loukoumades, dulces muy populares en Grecia, semejantes a los buñuelos. Así lo señala Dimitris Tochtas, chef ejecutivo de Helénico.

La carta de Helénico expresa una compilación de recetas icónicas que representan varias regiones de Grecia. Nuestros platillos se caracterizan por su frescura y autenticidad, sin perder la tradición de las recetas originales. Cada uno es preparado en el momento, con ingredientes frescos de excelente calidad, acompañados de un enfoque personalizado en el servicio al cliente”.

Una atmósfera relajada

Helénico invita a vivir una experiencia completa, combinando platillos únicos en un ambiente relajado cuyo montaje, discreto y elegante, remite a la cultura griega. La disposición arquitectónica del lugar dota al restaurante de espacios amplios y cómodos en los que prevalecen los tonos azules y blancos.

Esto evocando un viaje directo al Mediterráneo, esta propuesta de valor marcará la diferencia en comparación con otros en cuanto al concepto y atención en el servicio, la decoración y el menú, dando un toque distinguido a la cocina griega con nuevas tendencias que prometen cautivar a los paladares más exigentes.

Horarios de atención:

Lunes y martes de 12:00 a 3:00 p.m. y de 7:00 a 10:00 p.m. 

Miércoles a sábado de 12:00 a 10:00 p.m.

Domingo de 12 p.m. a 4:00 p.m.

Para mayor información, visite las redes sociales del restaurante: @helénico.gt. o llama para hacer tus reservaciones al 3691-9101, te deleitaras y vivirás una genial experiencia, en un lugar diferente con auntetica comida Helénica.

Alex Santiago, redacción Distrito