Guatemala será uno de los países pioneros en aplicar altas tecnologías para lograr un embarazo, esto gracias a la clínica líder en reproducción asistida, Gestar, que anunció la incorporación de la innovadora tecnología EmbryoScope de Vitrolife, líder global en salud reproductiva.
Cada día más personas buscan con esperanza ser padres de familia y con estos tratamientos de Fecundación In Vitro (FIV) se abren sus probabilidades de éxito. Esto por medio de un sistema de time-lapse de vanguardia que mejora significativamente la evaluación y selección de embriones.
“En Gestar, estamos comprometidos con ofrecer a nuestros pacientes las tecnologías más avanzadas y un cuidado altamente personalizado. El EmbryoScope nos permite optimizar el proceso de cultivo embrionario, incrementando las probabilidades de un embarazo exitoso y proporcionando una experiencia más serena y segura para las parejas que confían en nosotros para cumplir su sueño de formar una familia”. Así lo afirmó Jessica Domínguez, Gerente de Mercadeo y Estrategia para Grupo Gestar.
Los médicos especialistas en reproducción asistida destacan los beneficios de este nuevo sistema, entre los más importantes se puede destacar.
- Cultivo ininterrumpido, en este proceso los embriones se desarrollan en un ambiente estable y protegido, sin necesidad de extraerlos para su observación, reduciendo el estrés y optimizando la calidad embrionaria.
- Monitoreo constante, una cámara integrada captura imágenes cada 10 minutos, generando videos time-lapse que permiten a los embriólogos observar cada etapa del desarrollo del futuro bebé.
- Inteligencia Artificial que permite analizar los videos, identificando los embriones con mayor potencial de implantación y aprender de los aciertos.
- Tecnología confiable, estudios clínicos respaldan su eficacia en mejorar los resultados de FIV a nivel mundial, totalmente innovador para Guatemala.
Con estos sistemas se reafirma la posición como grupo líder y pionero en reproducción asistida en Guatemala, brindando soluciones de vanguardia a quienes enfrentan desafíos de fertilidad, porque su esperanza es nuestra vocación.
La clínica esta comprometida con brindar atención personalizada y de alta calidad a cada paciente, acompañando a la familia, con consejeras y un tratamiento a la medida basado en la persona sus necesidades para brindar apoyo emocional durante cada etapa de su proceso.
Herbert Chapas