Pradera Bistro Chiquimula, es el primer proyecto en su categoría en el interior del país, de obtener la certificación de sostenibilidad, esta acción demuestra el compromiso que la marca tiene y el innovador concepto gastronómico que favorece a la comunidad.
Con el espíritu de innovación y transformación que impulsa cada uno de los esfuerzos que realiza la red de centros comerciales es que sus plazas de restaurantes sean cómodas, por ello Pradera Bistro Chiquimula, recibe la certificación EDGE, la cual promueve el uso eficiente de los recursos.
EDGE
Estas siglas significan: Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias y es una herramienta, un estándar de certificación en construcción verde voluntaria, la cual identifica las estrategias de sostenibilidad más efectivas que buscan reducir el consumo de recursos.
También proyectar ahorros en la operación de proyectos por eso cabe destacar que, para alcanzar la certificación, es necesario cumplir con ahorros de más del 20% en las categorías: Energía, agua y materiales de construcción.
Con este proceso, se convierte en el primer proyecto de la región nororiente del país en obtener la certificación, un sistema de construcción sostenible que hace los edificios más eficientes. Gracias a las estrategias integradas en el diseño del proyecto.
Pradera Bistro ahorró un 34% de energía, redujo en un 61% el consumo de agua y logró en un 86% de eficiencia en el uso de materiales de construcción. Mónica Covarrubias, gerente de centros comerciales Pradera, comentó:
“Este tipo de certificaciones, promueven el uso eficiente de los recursos ya que impulsan prácticas sostenibles, lo que nos permite a nosotros como Pradera consolidar nuestro compromiso ambiental, ser un diferenciador con un impacto directo en la operación y transformar la experiencia de visita para las familias de la comunidad y nuestros socios”.
Se marca un hito significativo para la red de centros comerciales Pradera, perteneciente MultiProyectos, la unidad de desarrollo inmobiliario de Corporación Multi Inversiones (CMI), al obtener la primera certificación en su categoría en el interior del país.
Este avance se vincula con el compromiso que tiene CMI con la sostenibilidad y con la meta de MultiProyectos de desarrollar al menos, 200,000 metros cuadrados más de espacios urbanos o industriales bajo criterios de sostenibilidad.
“A través del desarrollo de proyectos como Pradera Bistro, buscamos trascender más allá de lo convencional, brindando espacios amigables con el medio ambiente, optimizando recursos e impulsando un cambio hacia un mundo más sostenible”. Puntualizó Covarrubias.