Jorge Antonio Ortega Gaytán, es un escritor guatemalteco que lanzó recientemente su quinto libro llamado “Hechizos”. Mismo que va dedicado a su cuarto nieto. Este libro está basado en una serie de 39 cuentos cortos que relatan historias de diferentes temáticas.

Estas incluyen situaciones de la cotidianidad y que exponen sentimientos como el amor, el miedo, la tristeza, etc. A pesar que el título de esta obra, puede llegar a confundirse con temas de brujería, amarres y entierros.

El autor se enfocó en darle un encanto que puede generar una mirada, unan sonrisa, una caricia e, incluso, un par de palabras que envuelven a los seres humanos y los lleva a descubrir nuevos destinos del alma y el corazón.

“Esta obra es la que más rápido he escrito, ya que me encontraba en un ambiente muy favorable y está dedicado a mi cuarto nieto, el primer varón. Me fui a Holanda por su nacimiento y en las madrugadas luego de impartir clases universitarias (a 7 horas de diferencia de Guatemala) mientras todos dormían, yo escribía y tres meses después ya tenía la matriz. Luego, a mi regreso al país, sólo se terminó de pulir”. Comentó Jorge Gaytán.

Para este libro no existe un orden específico, puesto que cada cuento es una historia separada que puede llevar al lector desde una narrativa erótica al humor negro; e ir experimentando la intriga y la ternura, que nos ofrece el paraíso hacia el inframundo, en un segundo.

Hechizos, se encuentra disponible en las principales librerías del país en su formato impreso y de forma digital está presente en la plataforma Amazon Kindle. También se puede adquirir directamente con el autor por medio del correo ortegagaytan@gmail.com

“Escribir es el único acto real de libertad que tiene el ser humano y yo lo aprovecho al máximo, ya que por medio de este se pueden crear otros mundos y generar otras sensaciones, se puede hablar desde el corazón y el alma. No hay límites para la escritura y por eso hemos luchado tanto por la libre expresión del pensamiento, el hecho de escribir es el reflejo del derecho a la libertad en su máxima expresión” Concluyó Ortega.